jueves, 3 de abril de 2014

La odisea de cómo conseguí mi entrada para ver a los Rolling Stones

Hace una semana se confirmaba la noticia que todo el mundo estaba esperando: ¡Los Rolling en España! Y piensas: ¡No pienso perdérmelo por nada del mundo! Entonces sigues leyendo la noticia... ¡Las entradas de pista a 99 euros! Y una entrada medio decente de grada a 125 (85 euros desde el 4º anfiteatro, prismáticos y gastos de gestión no incluidos).

Después de una semana dando vueltas al asunto y revisar tu cuenta del banco varias veces, dices, ¡pero qué coño! ¡Yo no me pierdo a los Rolling! Pero… ¿cómo consigo una entrada?

2 de Abril

9:00 Te sientas delante del ordenador mientras llamas a tus compañeros distribuidos por las tiendas en las que se venden las entradas: Carrefour, Fnac, Halcón Viajes…  Unas 50 personas de media en cada tienda esperando a las 10 de la mañana para conseguir su entrada.

9:10 Abres las 2 webs en las que se venden las entradas: Ticketmaster y DoctorMusic. La primera se abre sin problema con la portada de los Rolling en la que te invitan a acceder directo a la venta de sus entradas. Pinta bien. DoctorMusic no se abre.



9:30 Hagamos una prueba. Voy a comprar entradas para otro concierto a ver cómo va el sistema. Después de seleccionar las entradas, te aparece una ventana que dice: “Estas en una cola virtual. El sistema de venta de entradas está funcionando, sólo tienes que permanecer a la espera. Por favor, no navegues fuera de esta página, perderías tu posición en la cola. Tiempo estimado de espera 3 minutos. Gracias por tu paciencia.” Y aún no ha empezado la venta. Mal rollo. Doctor Music sigue sin abrirse.

9:33 Tras el tiempo de espera podemos acceder a las entradas sin problema. Primera prueba superada. Doctor Music sigue sin abrirse.

9:55 Se masca la tensión. Abrimos 3 páginas de Ticketmaster diferentes que ya empiezan a tardar en cargar. Doctor Music sigue sin abrirse.

10:00 Hacemos click en “Iniciar Compra” y tras 1 minuto se abre la ventana de venta. Doctor Music sigue sin abrirse.



10:01 Tras abrir la página nos aparece la famosa cola virtual que nos apareció hace media hora pero esta vez con 5 minutos de espera para comprar las entradas de los Rolling. Hasta aquí todo normal. Doctor Music sigue sin abrirse.

10:15 Después de 14 minutos seguimos con 5 minutos de espera, hasta que… bum! De repente se ha superado el máximo de participantes en la cola y te pide actualizar. Mientras tanto, en Carrefour y Fnac nadie ha conseguido entrada y los dependientes de las tiendas llaman a la central y nos cuentan que el sistema se ha caído. Doctor Music sigue sin abrirse.

10:18 Tras varios intentos, la cola virtual se actualiza y ahora estaremos 11 minutos a la espera según Ticketmaster, así que decidimos probar por teléfono en el 902 15 00 25, que ni si quiera da señal. Doctor Music sigue sin abrirse.



10:29 Los 11 minutos de teórica espera se cumplen y nos siguen quedando… 11 minutos de espera. Lo volvemos a intentar por teléfono y conseguimos el mismo resultado. Doctor Music sigue sin abrirse.

10:45 Siguen faltando 11 minutos de espera en la cola virtual. En Fnac y Carrefour siguen sin salir entradas y nuestros compañeros nos cuentan que también están en la famosa cola virtual. Nosotros intentamos acceder de nuevo abriendo a Ticketmaster en una nueva página. Doctor Music sigue sin abrirse.

10:50 Conseguimos acceder a la compra de entradas y en la ventana de venta, Ticketmaster avisa: “Atención! A la venta en otros canales”. ¿Qué canales? ¿Doctor Music? ¿Fnac? ¿Carrefour? ¿Por teléfono? Me río por no llorar. Mientras, siguen faltando tan sólo 11 minutos en la cola virtual.



10:57 Volvemos a reabrir Ticketmaster en otra página y nos aparece una página en la que nos comunican que el servidor ha cerrado sin enviar ningún dato con la imagen de una página muy triste. Gran detalle de Ticketmaster.



11:15 Intentamos una y otra vez volver a acceder a Ticketmaster pero es “imposible establecer conexión” con la página de las entradas. Nuestros compañeros afirman que en Fnac y Carrefour sigue sin salir ninguna entrada y que los dependientes siguen diciendo lo mismo: “se ha caído el sistema y han salido muy pocas entradas” (en todas los Fnac y Carrefour de España). Y, ¿adivináis? Siguen faltan sólo 11 minutos.

11:29 Comunicado de Doctor Music en Facebook:
"Nos informan de Ticketmaster.es que existen una gran cola virtual para poder acceder a comprar entradas para The Rolling Stones en el Estadio Santiago bernabéu. Esto hace que tanto nuestra web, www.doctormusic.com, como la de www.ticketmaster.es tengan problemas a la hora de cargar la página.  
El sistema está absorbiendo un número determinado de usuarios, pero debido a la expectación que ha suscitado dicho concierto, es muy difícil poder acceder a la compra. De igual manera, tenemos constancia que a la venta en las tiendas Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, así como por Teléfono 902 15 00 25, está funcionando correctamente. Sólo nos queda pediros paciencia y desearos que en el menor tiempo posible logréis vuestro objetivo. Suerte!!"
FUNCIONANDO CORRECTAMENTE?!?!?!?#%!*#¬&??!#**!!! JA!! Tras hora y media intentando conseguir las entradas con problemas de conexión hasta en los mismos Fnac y Carrefour, ¿se les ocurre decir eso? Menos mal que en tan sólo 11 minutos podremos comprar nuestras entradas...

11:34 La versión digital del diario El Mundo publica la siguiente noticia, que os recomendamos leer:
http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/02/533bd09322601d7b748b4570.html?a=41d0dd8769264c90c16367d85668d96a&t=1396431731

En él, el mandamás de Ticketmaster asegura, que todo funciona correctamente, aunque hay colas. También dicen orgullosos, que las entradas de pista se han agotado y que "en realidad es para felicitarles". Desde aquí os felicitamos por este auténtico desastre organizativo y de desinformación (en Fnac y Carrefour, los dependientes aseguran que tan sólo se han agotado las entradas VIP y que se han vendido muy pocas entradas).

Terminan asegurando que la demanda será aún mayor cuando venga U2. La carcajada es inevitable a pesar de la tensión.

12:00 La web de Doctor Music por fin carga y podemos leer la noticia de que los Rolling colapsan la venta de entradas por internet pero que la venta en tiendas y por teléfono funciona sin problemas. Mis compañeros en Fnac y Carrefour me confirman lo contrario y mi teléfono sigue sin dar señal.

Además, te recomiendan acudir a los puntos de venta físicos o probar por teléfono. Nosotros os recomendamos ir a ver a los Rolling a un país tecnológicamente desarrollado.

Las respuestas en las rede sociales no se hacen esperar y los comentarios más suaves, tildan a la organización de mentirosos:

Tefi Fuentes Mi chico está en FNAC callao desde ayer a las 20:30 y todavía no ha comenzado la venta. Cuando lo intento por internet no me da la opción de compra, pone que hay otros canales de venta.

Borja Moreno Gil No os da vergüenza decir MENTIRAS de una manera tan descarada? NO FUNCIONA NI EL SISTEMA DE HALCON, NI CARREFOUR NI FNAC. PERO QUE CURIOSO QUE YA HAY REVENTA...

Siguen faltando 11 minutos en nuestra cola virtual.



12:40 Ticketmaster retira su cartel de venta en otros canales y vuelven a dar la opción de compra. Cómo era de esperar... no carga. todo sigue igual.

13:00 ¡Nos informan de que comienzan a vender entradas en el Carrefour de Móstoles!

13:01 Vuelven a informarnos. Se han vendido 10 entradas en el Carrefour de Móstoles y se ha vuelto a caer el sistema.

13:02 La venta de entradas en Doctor Music parece que carga y te mete en una nueva cola virtual, esta vez, sin tiempo de espera estimado.

13:03 La cola vuelve a saturarse y sólo nos queda actualizar y actualizar con pocas esperanzas.

13:28 Por fin, nuesrtros compañeros nos informan de que comienza la venta fluida de entradas en las tiendas y decido salir corriendo a la más cercana. Vamos a la desesperada.

13:54 Llego a Carrefour y me sumo a la cola, en la que pueden escucharse todo tipo de críticas a lo ocurrido. La cola no es muy grande pero las entradas salen con cuentagotas. Las entradas de pista ya están agotadas. Ahora de verdad. La gente que sigue intentándolo por internet vuelve a meterse una y otra vez en la famosa cola virtual.

15:00 La gente que consiguió entrada a partir de las 13:28 realiza una nueva cola para pagarlas y que se las den. Al parecer, para que la fila avanzara más rápido, sólo estaban "reservando" las entradas y después tendrían que volver a hacer cola para pagarlas. Total, comienzan las dos colas a ir aún más lento.

15:23 Cada uno en la cola, empieza a contar sus batallitas en este tipo de eventos en los que las entradas volaban: ACDC, Scorpions, anteriores giras de los Stones... Y la conclusión siempre es la misma: ésto nunca había pasado. Las entradas se vendían a la hora programada y sin colapsos en el sistema.

15:56 Consigo por fin reservar mi entrada y me entero de que los gastos de gestión ascienden a 14 euros!!! Un sistema colapsado, desinformación o lo que es peor, información falsa en los medios oficiales, Ticketmaster "orgullosos", horas de espera en las tiendas por el mencionado colapso, etc... y encima tengo que dar una propina de 14 euros para agradecer esta nefasta gestión??? No, no es una broma.

15:57 Me pongo en la segunda cola para pagar mis entradas. Gran idea sí señor, una cola más!

16:34 ¡Tengo la entrada en mi mano! ¡Por fin! Parecía imposible pero lo he conseguido. ¡Veremos a los Rolling Stones! Por unos minutos se te olvida la odisea que has pasado para conseguirla y el precio que has pagado.

16:50 Ticketmaster por fin informa con orgullo en su twitter: 

Ticketmaster España @TicketmasterES
The Rolling Stones colapsan la venta por Internet. Venta normalizada en puntos de venta y venta telefónica.

16:59 El twitter oficial de los Rolling Stones deja el siguiente comentario:

The Rolling Stones @RollingStones
La web de Ticketmaster.es se ha colapsado debido a la masiva demanda de entradas para el concierto del 25 de Junio. #StonesMadrid

17:04 Sus satánicas majestades se disculpan:

The Rolling Stones @RollingStones
Pedimos disculpas a todo aquellas personas que han estado intentando comprar entradas por Internet y que no han podido hacerlo al.

La tarde transcurre con la misma dinámica, entradas que salen con cuentagotas de las tiendas y un servicio de venta de entradas por internet que en ningún momento llegó a funcionar. A las 9 de la noche Doctor Music confirma la noticia: Los Rolling Stones agotan las entradas para su concierto en Madrid. Los orgullosos Ticketmaster confirman que se han vendido las 54.000 entradas. Felicidades una vez más.

La locura por los Stones hizo que en Roma se agotaran las entradas en 2 horas, en París en 1, en sólo media hora en Holanda y solamente duraron 8 minutos en Berlín. En España, se agotaron tras 11 tensas horas de teórica venta, en las que la demanda era la misma que en el resto de Europa. Sin embargo, una vez más este país se puso en evidencia demostrando su nefasta planificación y su tecnología tercermundista. Un país en el que nos roban 14 euros para una gestión que nos hace ser el hazmerreír de Europa una vez más. Sin embargo, queremos felicitar una vez más a Ticketmaster que sigue sintiéndose orgulloso de su impecable sistema.

Ésta, es tan sólo nuestra historia, minuto a minuto, y muy probablemente se parezca a la vuestra. Si habéis conseguido vuestra entrada, os damos la enhorabuena, pero si no lo habéis hecho, no os preocupéis. Si los Rolling venden todas las entradas en Europa a estos precios, antes o después, volverán. Esperemos que la próxima vez que vengan esto no vuelva a ocurrir.

Jor Rocket

No hay comentarios:

Publicar un comentario